Miguel Herrera: manipulación mediatica y héroe fabricado



Vaya, esto debo de escribirlo antes de que se culmine la maniobra televisiva por parte de esa nefasta empresa que es televisa. No hablaré de la crisis por la que atraviesa el futbol mexicano, pues ya es sabido por todos. Sino de algo que en mi opinión, es mucho más serio: la manipulación para imponer a un técnico con poca experiencia y menos logros, para dirigir a nuestra sobre valorada selección de futbol.

El señor Miguel Herrera ha sido presentado como un héroe nacional, el que fue el encargado de lograr lo que dos monitos antes que él (el Chepo y Vucetich) no pudieron: calificar a México al mundial de Brasil 2014. Pero ¿Cuál es el merito de haberle ganado a un equipo semiprofesional como el de Nueva Zelanda? A ese equipo le gana hasta la selección del Chepo, con todo y lo feo que jugaba. Pero no, tenía que ser un personaje 100% televisa (llevado bien de la manita por Mr. Azcarraga) y su concentrado de jugadores águilas. Con sólo dos juegos dirigidos, Herrera se ha perfilado como el único técnico capáz de dirigir a nuestros ratones verdes.

El detalle es que esto no comienza aquí. La manipulación viene desde la pasada final de futbol en donde el Cruz Azul bajó las manos y le "regaló" el partido al América. Ahora Miguel Herrera es llamado como el mesias, el rey Midas, el puedelotodo que con sus sabiduría salvó a México de la deshonra de no asistir a la justa mundialista. 

Herrera fue nombrado como técnico suplente del barco con dos objetivos: ganar los dos partidos de repechaje ante Nueva Zelanda y regresar a hacer campeón a las águilas. Claro, si fuera el nuevo técnico de la selección, no podría, por reglamento, regresar a dirigir al club aguilucho. Pero no se preocupen, todo está fríamente calculado. 

Ahora la obra concluirá con el bicampeonato americanista, no importa cómo se consiga, no importa a qué se deba de recurrir: el América saldrá campeón de nuevo, a menos que un diablo o hasta un leoncito que se cuele por ahí, se lo impidan. Ojalá, pero ojalá que no salga campeón el América de la mano del Piojo, monito fabricado en los talleres de televisa.

¿Debería de extrañarnos tanta preparación maquiavelista? La verdad no...si esa empresa puede fabricar presidentes, ¿Porqué no habría de construirnos un héroe verde-amarela?



Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de Macario

2048+ hight score

La leyenda del Chupacabras: de cortina de humo a leyenda mexicana.