Spam telefónico


Resultado de imagen para phishing



Spam bancario, estafadores, lo que gusten, lo mejor es no contestar. Pero ¿cómo reconocer los números de los tipos que llaman a todas horas para ofrecer servicios o sacar información? La verdad es que es un poco difícil ya que esta red de servicios es muy basta y se la saben, pero aún así uno puede irles dando la vuelta, el cual es el objetivo de esta entrada.



En este moderno pishing telefónico no se trata de un monito marcando números manualmente, ahora existen equipos diseñados para este tipo de operaciones. Es fácil: el equipo tiene acceso a las bases de datos de la gente con historial bancario, nombre y número de celular. Va realizando intentos de llamada y en cuanto la persona contesta, hace la conexión con alguno de los operadores. Si el operador está ocupado, entiéndase chingando a alguien más, no atenderá la llamada y deja colgada a la persona, que es la razón por la que uno piensa: llaman y no contesta nadie, se oye ruido, etc. Pero si se establece la comunicación, es cuando ocurren las estafas si uno es lo suficientemente ingenuo.

Resultado de imagen para phishing
Pienso que hay una clasificación automática de cada número. Al hacer la llamada el equipo, si el teléfono suena y nadie contesta, va a una lista de "Teléfono existe-no contestan, llamar después"; si entra la llamada, pero no se concreta la venta-extorsión porque el cliente no cae (o no quiere nada), va a una lista de "Si atiende, pero llamar de nuevo" y el largo etcétera que ustedes se imaginen.

Lo anterior es una verdadera lata, ¿cómo vencerlo? Recurrir a la parte legaloide (condusef por ejemplo) funciona parcialmente y por un tiempo corto, siempre hay nuevas formas de estar molestando. Algunos smartphones (o con algunas apps) bloquean la llamada entrante al agregar el número a una lista negra que se va creando, pero no la bloquean del todo, pues la llamada entra y eso hace que el jodido conmutador vuelva a intentarlo más tarde.


Resultado de imagen para phishing
Lo mejor es no contestar, claro. Sin embargo, si llega a hacerlo y es una llamada de este tipo, finga interés pero pida que le llamen más tarde, digamos 5 minutos y bloquee el número. El operador lo mandará a la lista de "Si atiende, pero llamar de nuevo" y al menos por un día o dos, los intentos de llamada no lo contactarán. Cuando le vuelvan a contactar, repita el procedimiento y así se la puede ir llevando. Creame, tienen un número finito de líneas, que significa que en algún momento, usted las habrá bloqueado todas, paciencia, paciencia. Ahora que si lo suyo no es paciente, puede mandarlos tranquilamente a chingar a su madre, nadie le molestará.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de Macario

2048+ hight score

La leyenda del Chupacabras: de cortina de humo a leyenda mexicana.